Introducción:

Hemos entendido que todos los días debemos aprender a amar y también amarnos mutuamente porque tenemos que amar a los demás como amamos a nosotros mismos.

¿Estás dispuesto a aprender a amar? Esta es una práctica diaria porque Dios de continuo te dará oportunidades para hacerlo. Los van a reconocer como una familia que tendrá la plena capacidad de amar.

Mensaje Central:

Mateo 22: 37 al 40

El Señor nos creó, a su imagen y a su semejanza; Dios es amor y el pide de ti que lo ames,  por eso debemos aprender a amarnos y a amar.

Génesis 2: 20  al 23

Dios nos creó para que podamos amar con plenitud no con mezquindad o cuando conviene sino con plenitud.

¿Porque el hombre o la mujer no puede amar con esa plenitud?

Capítulo 3:6 al 12

¿Conoce el viejo dicho “del amor al odio hay…un paso”? Adán, de tener la plena capacidad de amar ahora acusaba a su mujer, ese paso es la caída, ese es el gran problema, el odio está relacionado con la ciada. ¡Tan bien estaban ellos!, podían hablar con Dios y había una relación íntima entre ellos y el Señor.

El odio se relaciona con la caída, y cuando se comienza a odiar llega el hombre a ser tan depravado que se siente impotente.

Romanos 13: 7 al 10

Con lo que queda en deuda, es falta de amor.  Cuando retienes más de lo que es debido usted pasa a pobreza no solo física sino espiritual, está reteniendo más de lo que es debido.

Cuando tu amas, no le haces mal a nadie, cuando tu adulteras a alguien le estas dañando y eso es falta de amor, pero lamentablemente las personas están adulterando  y dicen que tienen amor.

Si aprendes a amar con el amor que Él ha creado tu no le haces mal a nadie. Tú y yo funcionamos cuando amamos.

1 Juan 4:7 al 9

Él vino  a manifestarse para que nosotros andemos en el amor, pero la biblia nos revela que al amor lo debemos conocer, el amor es Dios. No podemos demandar amor al incrédulo porque no conoce a Dios. No podemos exigir amor a aquel que no conoce lo que es.

A veces cuando nos manifestamos damos a conocer que no conocemos nada del verdadero amor.  Pasa tiempo con Dios, pasa tiempo con el amor, con su palabra.

Conclusión:

Ahora bien, ¿Cómo puedes manifestar el amor con otros? Comprendiéndole, sabiendo que a veces esta desanimado y lo debes sostener, sabiendo que si esta caído lo debes alentar.  

El odio se relaciona con la caída. Usted se va a dar cuenta que cuando cae empieza a odiar a la familia y al prójimo, usted hace algo que no debe hacer y lo que sigue es odio.

Por eso aprende a amar…