Introducción:

Entiende primero que Dios quiere hacer grandes cosas en nuestro hogar pero todo lo hará a través de nosotros. Debes saber también que hay un enemigo que no quiere que lo hagas, no quiere que dejes a Dios trabajar, mas tú humíllate delante del Señor para que tenga cuidado de ti, tienes que confiar en Él, que Él tiene cuidado de ti.

Mensaje Central:

 1 pedro 5:6 al 8

Sed sobrios significa que es lo contrario a intoxicación, lo contrario a borracho… y usted se preguntara: ¿qué tiene que ver una borrachera? Y es que una borrachera te destruye la mente, te hace perder las facultades mentales, te hace inútil, no puedes cumplir con lo que es enseñar juicio, responder con las necesidades de tu familia, no puedes reaccionar.

Estas intoxicado con lo que es error, el diablo está buscando que no tengas dominio propio, que no te puedas dominar y Si tú no eres sobrio y te dejas influenciar por lo que sea, satanás va a venir a hacer lo que quiere hacer y la única forma de resistirle es firme en la fe, la fe es la palabra, es el pensamiento de Dios.

2 Timoteo 4:1 al 5

Debes resistir firme en la fe, en la palabra que es útil en todo, con esa debemos exhortar en todo tiempo. Va a haber gente que quiere llevarte a fabulas, a algo que es fantasioso, van a vestirte la mentira de verdad, mas tú y yo debemos ser sobrios, debemos dominarnos, decir que nos quedamos firmes en la fe.

Tito 2:2 al 5

Te tienes que dominar ante todo aquello que te quiere hacer dominar la mente y de repente no tengas la capacidad de responder a tanta gente que está dependiendo de ti, como tu familia…

1 pedro  1:13

No te dejes formar por el mundo sino transfórmate. En lugar de dejarte afectar por el mundo diciendo que todos lo hacen, que nada hay de malo, mejor escoge aquello que es necesario, léalo en Lucas 10:42

Conclusión:

La biblia dice que tienes que resistir al diablo en toda circunstancia y tú no puedes resistirle si no estás firme en su palabra.