Introducción:

Como todos necesitamos un milagro, Dios hará milagros en nosotros y a través de nosotros.

Mensaje Central:

Números 23: 19 al 26

La biblia nos habla de Balac y de Balaam. Balac contrata a Balaam para que maldiga al pueblo de Israel pero Dios transformó la maldición en bendición puesto que siempre en el corazón de Dios, esta el bendecirnos.

Génesis 12: 1 al 3

El Señor dice: “cuando Yo te bendigo, voy a engrandecer tu nombre, voy a hacer que Yo sea reconocido para que tu puedas bendecir a otros”. porque cuando Él te bendice es para que tu seas de bendición.

Si alguien te maldice, Dios lo maldecirá, pero si alguien te bendice Dios mismo lo bendecirá

Dios estará protegiéndote. Balac habla a Balaam y estaba dispuesto a sobornarlo para que el maldiga al pueblo de Israel porque lo veía como su enemigo. Dios ya dijo que te va a bendecir y va a engrandecer tu nombre, seras de bendición y lo hará.

No puedes anular lo que ya Dios hablo, esto sera ejecutado y dice el porque…

Verso 21 de Números 23

¿Sabes porque Dios hará que te bendigan y no te maldigan?, porque ha perdonado todos tus pecados, y has sido justificado por Él. Cuando tu estas justificado por Él, no hay nadie que pueda maldecirte… esta bendición no es para cualquiera.

Cuando tu recibes el perdón de todos tus pecados y aceptas que Él te limpie de toda iniquidad, tu tienes esa confianza de que Dios esta contigo y hasta dará gritos de júbilo en medio de ti. El Rey se goza en habitar en medio de Su pueblo, de un pueblo que aceptó ser liberado de toda iniquidad, de salir de la casa de esclavitud. Hay personas que viven con miedo porque aún no han aceptado que la sangre de Cristo le limpie, recuerde que el temor esclaviza.

Cuando tu crees en Jehová, estas seguro.

Verso 23

¿Sabias que la fuerza del búfalo es para ir siempre adelante?, no para volver atrás; si en verdad fuiste libre, tu nunca mas vuelves a tras.

Cuando tu retrocedes habla de volver a la maldición, y no eres de bendición. Tu testificaras del Cristo de la Gloria, tu eres un pueblo protegido por Dios, digan lo que digan tu estas encaminado hacia adelante.

Levítico 19:16

la biblia dice que cuando alguien murmura contra ti, predice cosas malas contra ti, siendo que dios no ve pecado en nosotros por ser justificado por la sangre de Cristo. El que murmura esta atentando contra ti pero Dios a esto lo condena.

2 Crónicas 33:6

Tu no puedes permitir que cualquier persona te envenene el gozo del Espíritu. 

Proverbios 30:19

Somos mas que vencedores en Cristo Jesús y estamos seguros.

Conclusión:

Números 23: 25 y 26

¡Cuidado! no vaya a ser que tu conozcas a Dios y conozcas el valor que tienes como pueblo pero no te apartes de los impíos. Deja de hacer el mal y haz el bien. Jesús anduvo haciendo bienes. Tu y yo no podemos revocar la bendición, ni anular lo que Dios nos dió para dar a otros, fuimos llamados a ser bendecidos y dar bendición.

Nadie va a envenenar el manantial de vida que hay en ti, tu tienes para tí y tienes para otro y nadie lo envenenará, tu no lo vas a permitir.